Rosario, Santa Fe y Rafaela
Skatepark o «SkateCrazy»: la provincia se endeuda en 90 millones de dólares para una pista de patinetas

teenagers-night-skate-park-rollerdrome-perform-skateboard-jumping-stunts-pipe-ramps-relax-extreme-sport-graffiti-youth-urban-culture-teen-street-activity-cartoon-illustration_107791-3827

Los juegos Odesur, su entorno y su LEGADO.

Entre el 12 y 26 de septiembre de 2026, más de 4.000 atletas competirán en más de 50 disciplinas, de las cuales 26 serán clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027, en las sedes de Rosario, Santa Fe y Rafaela

¿Las sedes tiene donde hacerlo? NO

La provincia va “invertir” (entre comillas) más de 90 millones de dólares cuya mayor parte será con un crédito de 75 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por lo tanto no solo “gasta” recaudación impositiva actual sino también futura.

Y el siguiente párrafo es el argumento conceptual para semejante dislate

«Tenemos que empezar a contar a todo el mundo del deporte, a toda la ciudad, lo importante de estos juegos, cómo va a transformar la matriz del deporte de nuestra ciudad y principalmente el legado que dejarán con obras millonarias. Tenemos el gran desafío de darle vida y continuidad para que pueda ser aprovechado por todos los deportistas de nuestra ciudad y nuestra zona».

.

La traducción de ese párrafo es la siguiente: “Vamos a gastar mucho de lo que le cobramos al contribuyente hoy y nos endeudamos para gastar también lo que le vamos a cobrar al contribuyente por unos años para hacer obras que quedaran en el patrimonio público y que por lo tanto el famoso “LEGADO” solo es más dinero del contribuyente gastado luego, no solo para devolver el crédito sino también para mantener lo construido que serán capital público que no genera más que gastos. 

Los funcionarios públicos de las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario siguen demostrando que la prioridad es Pan y Circo mientras la educación, la salud, la seguridad caen en picada o sea la duda del título ya no es tal. SkatePark (parque de patinaje) se transformó en SkateCrazy (locos por el patinaje) del dinero del contribuyen.

Miguel A. Morra
Miguel A. Morra
+ posts
Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *