Seguridad

La protesta policial llegó a la Casa Gris, pero los medios que viven de la pauta del gobierno eligen ignorarla

Con una concentración frente a la Casa de Gobierno provincial, una marcha por el centro y una caminata por la peatonal hasta el área de Seguridad, policías y familiares expusieron en público un malestar que venía creciendo. Hubo expresiones simultáneas en Rosario y en otras ciudades, mientras el gobierno anunció un plan de “bienestar” con pluses, alojamiento, transporte y cobertura de salud mental.

Rosario: policías de Santa Fe y familiares se plantaron frente a Jefatura y denuncian sueldos de pobreza, abandono y aprietes

Policías y familiares se movilizaron frente a la Jefatura de Rosario y rechazaron la “solución” del gobierno provincial: pluses selectivos y adicionales que no integran el sueldo básico y funcionan como parche para el relato. Denuncian sueldos de pobreza, falta de contención psicológica, aprietes internos y una cobertura mediática que replica a Cococcioni pero silencia a los agentes y a las familias golpeadas por los suicidios.

Murió el suboficial Oscar “Chimi” Valdez tras dispararse en la Jefatura: crece la alarma por la crisis en la Policía de Santa Fe

El efectivo, internado en terapia intensiva en el HECA, fue declarado fallecido a las 08:00 de este miércoles. El caso vuelve a poner sobre la mesa la salud mental, las condiciones de trabajo y el contraste entre la gravedad del cuadro puertas adentro y el modo “controlado” con el que se comunica hacia afuera.

Policías de Santa Fe marchan contra el gobierno de Pullaro en las puertas de la Jefatura URII de Rosario

En medio de una crisis de sueldos, jornadas inhumanas y falta de contención psicológica, policías de Santa Fe convocan a concentrar este miércoles a las 17 en la Jefatura de la UR II en Rosario. Mientras Pullaro y su “equipo” se sacan fotos y venden épica de seguridad, la tropa denuncia abandono, miseria y una ola de suicidios e intentos de suicidio que el poder tapa con propaganda.

Muertes, suicidios y precarización extrema en la Policía de Santa Fe desnuda una crisis profunda escondida por el gobierno

En dos semanas, Santa Fe registró muertes e intentos de suicidio dentro de la fuerza policial, exponiendo un sistema que exige fortaleza extrema pero abandona la salud mental y física de sus agentes, con salarios insuficientes, desarraigo y una cobertura que no contiene.

Romina Diez aseguró la continuidad del Plan Bandera en Santa Fe tras reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación

Tras reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, la diputada Romina Diez aseguró la continuidad del Plan Bandera en la provincia de Santa Fe y destacó la baja de homicidios registrada desde su implementación, con el objetivo de sostener presencia federal y control territorial en los puntos más críticos de la ciudad.

El Gobierno refuerza a los Bomberos Voluntarios con $130 mil millones en plena emergencia en la Patagonia

En plena emergencia por los incendios en la Patagonia, el Ministerio de Seguridad Nacional formalizó una transferencia masiva para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. La medida incluye asignación directa a 1.062 cuarteles, fondos para capacitación y fiscalización, y un esquema de rendición digital y trazabilidad de los bienes comprados.

“Delito de adulto, pena de adulto”: el caso del crimen de Jeremías Monzón que sacude a la Argentina

El crimen de Jeremías Monzón, asesinado con ensañamiento en Santa Fe, reactivó con fuerza el debate sobre el régimen penal juvenil: una autora de 16 años imputada por homicidio calificado y dos coautores de 14 inimputables, en un caso que desbordó lo policial y se convirtió en bandera social por justicia y reforma.

Con Milei, Argentina alcanza la tasa de homicidios más baja de su historia

En 2025, Argentina alcanzó la tasa de homicidios más baja de su historia: 3,7 cada 100.000 habitantes. Según datos oficiales del Ministerio de Seguridad, los homicidios cayeron 17% en dos años y se evitaron 322 muertes. El 70% de la baja se concentró en las zonas alcanzadas por el Plan 90-10, mientras que los robos descendieron 20,8% interanual.

Mechera empleada de la provincia de Buenos Aires descubierta in fraganti robando a feriantes

María Belén Patao, señalada en redes como actriz e “influencer”, fue retenida por comerciantes en el playón del estadio de Estudiantes (calle 1 entre 54 y 55) y entregada a la Policía. La causa quedó caratulada como “hurto” (modalidad mechera). Mientras el video se viraliza, un dato que pasó de comentario a escándalo: en su propio perfil de Instagram figura la frase “Trabajo en @ipsbuenosaires”, el organismo previsional de la Provincia.

El Gobierno de Javier Milei firmó un acuerdo con la Unión Europea para fortalecer los controles de fronteras y combatir el crimen organizado

El Ministerio de Seguridad Nacional, encabezado por Alejandra Monteoliva, firmó un acuerdo con la Unión Europea para reforzar los controles migratorios y de fronteras en el marco del programa Eurofront. El acuerdo tiene como objetivo mejorar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

El gobierno socialista de Javkin provoca caos en Rosario permitiendo y protegiendo piquetes en pleno centro

En plena vigencia del protocolo antipiquetes del gobierno nacional, el municipio de Rosario volvió a convertir el microcentro en un embudo: organizaciones de izquierda cortaron Rioja y Sarmiento frente a la sede de ANSES solo para marchar “contra la política de Milei”, sin reclamo concreto, con tránsito y policía provincial ordenando el caos… para garantizar el bloqueo.

El Estado que deja de estorbar: Aerolíneas ordenada, aeropuertos modernizados y un Código Penal que deja de proteger delincuentes

Una conferencia que marcó un giro histórico: superávit sostenido, inversiones privadas récord, orden en las calles y un Código Penal que finalmente protege a la sociedad.

Argentina baja los homicidios un 13,5% y consolida la tasa más baja de Sudamérica

Según el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, la tasa de homicidios en la Argentina ya cayó 13,5% respecto del mismo período del año anterior, consolidando un descenso que empezó en 2024 y que hoy ubica al país con la tasa más baja de Sudamérica, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).